¿Cuáles son los estándares de calidad y esterilización dentro del lavado industrial? Hablemos sobre el ISO 9001

Cualquier empresa que se dedique al lavado industrial de prendas, necesariamente tiene que seguir una serie de controles internacionales que les permitan estar certificados de manera profesional en sus actividades. En este sentido, el ISO 9001 representa una norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC) reconocida internacionalmente y ampliamente requerida para practicamente todas las empresas. La norma ISO 9001 es un referente mundial en SGC, superando el millón de certificados en todo el mundo.

Es importante mencionar que, la norma ISO 9001 es aplicable para practicamente cualquier entidad. De manera precisa, una de las principales fortalezas de ésta norma es su atractivo para las diferentes empresas, sin importar su tamaño o ubicación. La norma ISO 9001 se centra en los procesos y satisfacción del cliente y es aplicable tanto para los proovedores de servicios como a los fabricantes.

Sin embargo, a pesar de esta diversidad en la aplicabilidad de la norma a las diferentes organizaciones, existen esfuerzos internacionales para que la calidad de la misma en sistemas de gestión de calidad sean específicamente empleados en los sectores automovilisticos, aeroespacial, de defensa y medicina.

Ahora bien, la razón por la cual es tan importante para cualquier negocio es porque la norma ISO 9001 proporciona no sólo la infraestructura sino también procedimientos y recursos cruciales para promover el desarrollo en las diferentes empresas y mejorar su rendimiento, conduciéndoles hacia la optimización y eficiencia interna, mejora del servicio al cliente y el mantenimiento en la calidad del producto final.

Finalmente, la certificación ISO 9001 le ayuda a posicionar a su negocio como uno serio y comprometido con cumplir con los estándares internacionales, es decir, ayuda a transmitir compromiso a sus miembros, mejorar la reputación de la empresa, asegurar la satisfacción del cliente y tener una ventaja competitiva en el mercado.