Cuarto Limpio Tipo 8

Teniendo en mente que un cuarto limpio es aquél en el que existe control no sólo de partículas de aire y que contiene una o más zonas limpias, sino también, aquél que se construye y usa para minimizar la entrada, generación y retención de partículas dentro del cuarto. Por lo tanto, los parámetros que se controlan de forma más relevante son la temperatura, la humedad y la presión, adecuándose a la necesidades requeridas.

La clasificación ISO enlista una serie de números para especificar las características y rigor de la limpieza de los diferentes cuartos. El Cuarto limpio tipo 8 es uno de los más importantes, ya que cumple parámetros muy exigentes en materia de reforzamiento del control de partículas en el aire, analizando su relación con aspectos como la temperatura, la humedad, el control microbiológico, la presión, establecimiento de filtros, entre otros más.

Debido al alto control de la limpieza de los cuartos regidos por la Norma ISO tipo 8, éste estándar es utilizado, sobre todo, en la industria farmacéutica, así como en la industria electrónica, alimentaria, aeroespacial, automotriz, biotecnología, principalmente para estar libres de contaminación.

Sin embargo, vale la pena mencionar que, la industria referente al lavado industrial de prendas ha incursionado en la utilización de cuartos limpios tipo 8, que garantizan una limpieza interna profunda, y sobre todo un cuidado especial al ambiente que rodea el proceso de lavado, otorgando exitosos resultados, una vez finalizado el proceso.

Finalmente, y como anteriormente lo hemos especificado, los diferentes cuartos limpios son espacios de trabajo previamente controlados para llevar a cabo actividades específicas, generalmente de tipo biológicas, físicas o químicas, lo que significa que éstos son sistemas de trabajo que garantizan una limpieza absoluta en un cuarto determinado. Es en este sentido que, las grandes empresas de la industria del lavado industrial, comprometidas con la calidad y resultado de sus servicios, toman más importancia al cuidado de los cuartos donde sus actividades toman lugar.