Beneficios del Servicio de Lavado Externo

Usted como gerente, director o dueño de la compañía, conoce las necesidades del personal, la retención de clientes, y los márgenes de precios, su tiempo está invertido en manejar la compañía, no en el negocio de lavar textiles, en su agenda no hay tiempo para preocuparse por la limpieza adecuada de uniformes, mantenimiento de maquinaria, y administración de un departamento más dentro de la empresa, por lo que subcontratar esta responsabilidad a un experto en el tema es la mejor solución empresarial.

Son muchos los beneficios de elegir un proveedor de lavandería industrial.

Nivel de limpieza: si su negiocio es de servicios de salud, produccion de equipo para productos de hospital ó médico, proceso de alimentos, etc. y cuenta con un area de lavandería, ¿Puede garantizar qeu su programa cumple con las pautas locales y federales? Los productos y procesos se prueban y certifican tomando en cuenta lo siguiente:

Instalaciones de la planta – Separación de áreas sucias y limpias; mantenimiento de equipo

Limpieza – Limpieza de superficies de trabajo, estaciones y carros; horarios de limpieza apropiados

Proceso de lavandería – Manipulación de ropa sucia; procedimientos de lavado y secado; transporte a través de camiones de reparto

Personal: ¿Tiene el presupuesto para contratar a alguien que se dedique de tiempo completo a lo que tenga que ver con la limpieza de los textiles? Ó ¿cree que lo mejor es que el personal sea responsable del lavado de sus propios uniformes?, Con esto no se tendría el control sobre cómo, dónde y bajo qué circunstancias son lavados los uniformes, además de que es una gran responsabilidad que cae fuera del horario de trabajo para el empleado. En industrias maquiladoras, hoteleras, hospitalarias entre otras, existen requerimientos específicos de lavado y tener el personal que atienda esto dentro de la empresa puede ser hasta un 60% más costoso que contratar a una empresa experta en el rubro, que además te puede ofrecer un servicio completo de renta, recoleccion, lavado y entrega de uniformes.

Eficiencia: es probable que la lavandería en el sitio no se acerque a la eficiencia de un lavador comercial., una lavadora de servicio de lino y uniforme típica soporta cargas de hasta 20 veces el tamaño de una unidad doméstica, la empresa de lavado industrial ahorra un 250% el uso de agua y hasta 160% el uso de energía . Al hacer tu propia lavandería los costos de agua y energía aumentan.

Equipo – ¿Tiene espacio para albergar múltiples lavadoras, secadoras y todos los suministros que van junto con el mantenimiento? seamos sinceros, el espacio libre es algo raro en la mayoría de las instalaciones o areas de producción, y aunado a la falta de espacio, existe un gasto adicional de mantenimiento y reemplazo de maquinas, así como mantenerse al día con las actualizaciones tecnologicas y de salubridad.

Proceso de lavado: otro beneficio de usar un servicio de lavandería es que han perfeccionado el lavado y manejo de textiles para eliminar adecuadamente las bacterias y las manchas de las prendas y ropa de cama y uniformes, es necesaria una fórmula de lavado precisa y controlada. Esto incluye la temperatura del agua, los agentes de limpieza, los tiempos de secado, la clasificación y la logística de recolección y entrega.

Inventario: Sí contrata un servicio de lavandería externo, cualquier artículo gastado será reparado o reemplazado por la empresa, bajo el único costo mensual fijado al contratar el servicio. El mantenimiento de inventario también lo maneja fácilmente la empresa de lavanderia externa, siempre tendras las cantidades necesarias para el producto que se utiliza diariamente

Enfócate en lo que importa
La prioridad de cada negocio debe de ser la satisfacción del cliente. Tercerizar las necesidad de lavandería de su instalación significa darle una mejor atención al cliente pues usted se enfoca en lo que hace, tiene una cosa menos de que preocuparse y le permite a usted y a su personal poner la energía donde más importa, entregando una experiencia excepcional al cliente.