Lavandería Corporativa Externa vs Interna
Facebook
Twitter
WhatsApp

Hoy en día es de vital importancia que a la hora de tomar decisiones que afecten a largo plazo a tu empresa se consideren los siguientes elementos: sostenibilidad, eficiencia y confiabilidad.

Una de las decisiones más importantes que enfrentan muchas empresas es el tener una lavandería de uniformes dentro de la misma o contratar a un proveedor externo que brinde el servicio, y los elementos antes mencionados que son la parte fundamental para tomar el camino adecuado.

Sostenibilidad: Consumir demasiada agua, energía, tirar agua, o aplicar químicos que no son amigables con el medio ambiente, son factores que llevan a una lavandería al fracaso por su reputación, es por esto que una lavandería debe estar enfocada en consumir la menor cantidad posible de recursos naturales. Con la tecnología de hoy en día es posible consumir hasta un 80% menos de agua que un equipo antiguo o casero.

Eficiencia: Para lograr el menor costo posible, es necesario el uso inteligente de todos los recursos, sin perder calidad y apariencia del textil. El utilizar máquinas industriales profesionales y certificadas puede evitar hasta en un 40% el deterioro prematuro de las fibras.

Confiabilidad: Toda empresa se puede ver afectada en sus operaciones sin una buena administración de lavandería, por ejemplo un hospital sin sábanas puede retrasar una cirugía o la atención de un paciente. Por esto la empresa o el personal que se contrate para tener lavandería internamente, tiene que tener experiencia en el sector y dar confianza.

VENTAJAS DE UNA LAVANDERÍA INTERNA:

Es más fácil responder ante urgencias pues la ropa puede lavarse de inmediato en la lavandería y volverse a usar.
El inventario o stock de prendas es demasiado pequeño como para contratar un proveedor externo.

VENTAJAS DE CONTRATAR UN SERVICIO EXTERNO:

Su compañía se enfoca en hacer lo que hace mejor y la compañía de lavado de uniformes hace lo mismo.
Aprovechará el espacio de su empresa para su giro sin ocupar espacio para lavandería.
Evitar la inversión en equipos y mantenimiento.
En la mayoría de los casos, las compañías que subcontratan el lavado de uniformes a una empresa especializada en el servicio, termina ahorrando alrededor de 30 %.
El costo de lavado, compra o alquiler de ropa se concentra en una exhibición y así se determina el gasto específico y se paga en relación con la demanda del servicio.
Aseguras que todo el textil este lavado bajo los requerimientos de salubridad, sin perder calidad, y alargar el tiempo de vida del mismo.

Contratar un servicio de lavandería para que se encargue de la limpieza, beneficia en el ahorro económico, de tiempo y espacio sobre todo a largo plazo. Posiblemente al ver el costo de servicio mensual le haga creer que no vale la pena y que es mucho más caro que si lo hacen directamente en sus instalaciones o en su empresa, pero también terminaría pagando por el equipo, productos y mano de obra, sin contar en el tiempo que se le invertirá al lavado y a la administración del departamento para que no afecte en la productividad de la empresa, todo esto acumula en un enorme gasto a largo plazo, equivalente a un 30% más que lo que gastaría contratando un servicio de lavado industrial en cuarto limpio.

Deja un comentario