Consecuencias del Inadecuado Lavado de Prendas Industriales
Facebook
Twitter
WhatsApp

En otras ocasiones nos hemos dado a la tarea de mencionar cuáles son los beneficios que se obtienen tras la contratación de servicios externos de lavado de prendas industriales, para aquellas empresas que lo hacen. Sin embargo, es crucial mencionar cuáles son algunas de las consecuencias de un inadecuado lavado de prendas que pudieran tener, y de hecho lo tienen, un impacto en la productividad empresarial.

Aún cuando empresas de lavado industrial de prendas han continuado incrementando su importancia en el mercado todavía existen empresas que deciden “ahorrarse” recursos en contratarlas para hacerlo de manera interna. Sin embargo, un peligro constante en estas decisiones es la falta de certidumbre de que este proceso se vaya a cumplir de la manera óptima.

Cuando una empresa no está adecuada para hacer esta actividad (es el caso frecuente de cuando se lavan las prendas de manera interna) ocurre que no se cuentan ni con la infraestructura adecuada ni con el personal especializado, por lo tanto, hay un alto riesgo de que durante el proceso de lavado la calidad del mismo sea considerablemente deficiente, lo cual pone en aprietos a las mismas empresas cuando la calidad de su servicio depende del buen estado de sus uniformes, como es en el caso de las empresas médicas o aeronáuticas.

Además, lo anterior tiene un efecto negativo en el impacto medio ambiental, es decir, al no contarse con las precauciones necesarias durante el proceso de lavado es posible que los materiales y detergentes que se emplean proporcionen un daño al medio ambiente, sin dejar de mencionar las repercusiones que un lavado inadecuado tiene con el consumo excesivo de agua, ya sea por un erróneo tiempo de lavado o bien por posibles fugas que existan en la infraestructura.

Finalmente, todo lo anterior se traduce en un incremento en la posibilidad de perder clientes que dependen de un servicio con indumentaria lavada de manera óptima y un derroche de recursos para mantener vivos los servicios de lavado internos. El ahorro desaparece y las ganancias disminuyen. Es por eso que destinar los servicios de lavado a una empresa experta (sobre todo si tus servicios empresariales dependen de ello) es clave para ser un negocio más atractivo para tus clientes y más competitivo con respecto al resto. La contratación de estos servicios de manera externa sólo ha evidenciado beneficios económicos y de calidad en el producto final. ¿Tu empresa ya está siendo más productiva?

Deja un comentario