Qué Portar para No Contaminar un Cuarto Limpio.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Un cuarto limpio, como lo hemos explicado con mayor detenimiento en otras ocasiones, está diseñado para obtener bajo niveles de contaminación. Estos cuartos funcionan con parámetros ambientales controlados estrictamente. Pero es importante mencionar que este control no se limita sólo al espacio sino también a los empleados que operen el espacio, los cuales deben usar la indumentaria especial para no llevar contaminantes ni generar partículas externas.

De manera básica los empleados que tengan acceso a estos cuartos limpios deberán tener cuidados específicos con respecto al contacto directo de su cuerpo con el ambiente, es decir, se deben de cubrir cabello y barba (en caso de tenerla), así como contar con un cubre-calzado que impida la contaminación del cuarto. Además, la indumentaria usada tienen que estar diseñada con una tela especializada para mitigar en su totalidad la liberación de fibras o partículas que puedan interactuar con el entorno.

Una vez cubierto lo anterior, es importante tener presente que ningún artículo personal puede llevarse a estos cuartos limpios, además, los guantes empleados para manipular los objetos dentro del cuarto deben estar constantemente desinfectados, para ser utilizados no más de una sesión de trabajo y, finalmente, la indumentaria empleada deberá de ser manipulada de manera que no pueda liberar contaminantes durante su uso, perjudicando las actividades realizadas.

Las grandes empresas expertas en lavado industrial dentro de cuartos limpios deben de contar con procesos de lavado de ropa orientados a elevar al máximo la higiene de su indumentaria, procesos y maquinarias, utilizando sistemas de desinfección periódicos que permitan identificar dónde pueden mejorar la calidad de sus procesos.

Si ponemos en perspectiva la unión de un uniforme esterilizado de calidad, una capacitación que explique a los empleados los procesos a desarrollar y los artículos que no pueden portar para no contaminar el cuarto, así como el establecimiento de sistemas de higienización periódica de todos los procedimientos de la empresa, estamos entonces observando una correcta administración de una empresa experta en lavado industrial en cuartos limpios.

Deja un comentario